Return to Headlines

Lea el comunicado de prensa en Español | Press Release-FNSBSD Return to In-Person Schooling on January 19, 2021| December 15, 2020

Fecha: 15 de diciembre de 2020

Asunto: Regreso de FNSBSD a la escuela en persona

El lunes 14 de diciembre la Junta Escolar aprobó el regreso a la escuela presencial para todos los estudiantes de las familias que deseen esa opción.

Moción: Moción para comenzar un plan de regreso acelerado a la escuela a partir del martes 19 de enero de 2021 hasta el lunes 1 de febrero de 2021 para las familias y los estudiantes que desean regresar en persona, manteniendo las opciones de aprendizaje remoto, eLearning y BEST Homeschool. y reconocer que las escuelas cumplirán con las pautas de Smart Start y CDC lo mejor que puedan.

La decisión identificó las siguientes acciones: Las escuelas comenzarán el miércoles 6 de enero de 2021 de la misma manera que terminó el primer semestre: solo los estudiantes que asistieron a la escuela durante el segundo trimestre tendrán acceso a las escuelas durante las dos primeras semanas del semestre de primavera.

A partir del martes 19 de enero, las escuelas comenzarán a abrir en un período de dos semanas hasta el lunes 1 de febrero de 2021 para los estudiantes que deseen regresar en persona. Las escuelas primarias abrirán primero, seguidas por las escuelas intermedias y luego las secundarias. Próximamente se anunciarán fechas específicas.

La siguiente es la intención de la moción, acordada por los miembros de la junta en la reunión del lunes:

  1. Además de la opción en persona, las opciones de aprendizaje remoto, eLearning y BEST Homeschool seguirán estando disponibles.
  2. Las escuelas mantendrán sus horarios de inicio y finalización actuales y el horario de autobuses de 2 niveles. 
  3. Las escuelas secundarias continuarán teniendo tres clases en el sistema de trimestre.
  4. La reapertura comenzará el 19 de enero con las escuelas primarias, seguido de las escuelas intermedias y finalizará con las escuelas secundarias durante el período de dos semanas del 19 de enero al 1 de febrero.
  5. Las escuelas secundarias intentarán adherirse a las pautas de distanciamiento social y cohorte.
  6. Se exigirán máscaras a todo el personal y los estudiantes.
  7. Los estudiantes que regresen a la escuela estarán con sus maestros de primaria.
  8. El distanciamiento social ocurrirá en todos los niveles de grado en la medida de lo posible.
  9. Los tamaños de grupo / grupo serán el equivalente al tamaño de las clases.

Las escuelas están terminando el primer semestre de esta semana y están trabajando en planes de implementación para el segundo semestre. El superintendente Gaborik enviará un boletín y llevará a cabo un Facebook Live con más información a finales de esta semana.

Gracias por su paciencia y comprensión durante este complejo año escolar.

Para obtener más información, comuníquese con: Yumi McCulloch, Directora de Relaciones Públicas, (907) 452-2000 Ext.11438, yumi.mcculloch@k12northstar.org